Badosa, triste y molesta: «Cuando pierdes, la prensa te tira aquí abajo»

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
paula-badosa-enojada
Captura video

Paula Badosa sufrió otro duro golpe en un torneo de Grand Slam al quedar eliminada en la segunda rueda del US Open 2022. La tenista española sucumbió ante la croata Petra Martic en tres sets: 6-7(5), 6-1 y 6-2. Badosa sacó adelante un primer set muy duro a pura lucha, pero llamativamente se vino abajo y su rival se creció para demolerla y sacarla del torneo. Es una frustración más para Badosa en un año muy difícil, en el que las presiones por sostener lo que hizo el año pasado afectaron su rendimiento. Tras la derrota, la española habló de su mal momento con la prensa y se mostró triste y molesta.

Duro golpe: Paula Badosa se desinfla y queda eliminada en el US Open

Badosa admitió que ha perdido «ese espíritu de competitividad. Esa garra, esa tranquilidad que tenía, esa confianza que tenía en mí misma» debido a los malos resultados. La española ha sido crítica anteriormente sobre el trato que recibe mediáticamente por su rendimiento y tras la caída en el US Open lo volvió a hacer. «Cuando pierdes algunos partidos, porque eres exigente y también la prensa cuando pierdes te tira aquí abajo es muy complicado de llevar».

El difícil 2022 de Paula Badosa

Después de un 2021 de explosión tras ganar Indian Wells y terminar entre las mejores 10 tenistas del mundo, Badosa arrancó 2022 con un título en Sídney. Pero lo que vino después ha sido una temporada dura para la española con malos resultados y momentos de bajón. Aunque rescata los aprendizajes para el futuro. «Es un año que para mí ha sido todo nuevo. Me he llevado experiencias nuevas. Sigo entrenando igual de bien. También hay que tener un poco de suerte, en Indian Wells o en Sídney la bola a la línea entraba. Creo que hay tantos factores externos que solo me falta esperar a mi momento que seguro me va a volver a llegar».

Nico Quércia 
"