Eliminados: los españoles Bucsa y Carballés se despiden del US Open

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
cristina-bucsa-us-open
Foto de US Open

Los españoles Cristina Bucsa y Roberto Carballés Baena quedaron eliminados del US Open 2022 al caer en la segunda rueda este jueves. La tenista nacida en Moldavia cayó sin miramientos frente a la favorita local, Danielle Collins, por 6-2 y 7-5. Pese a la caída, la española dio lucha ante una jugadora top que este año hizo final en el Abierto de Australia y venía de vencer a Naomi Osaka en su debut. Bucsa llegó desde la qualy y ganó su primer partido en un Grand Slam histórica para ella.

Por su parte, Carballés perdió en cuatro sets ante Denis Shapovalov. El partido tenía historia, ya que el canadiense se había impuesto en la misma instancia del US Open, pero en 2021. Y el español fue vencedor en un partidazo que jugaron en Roland Garros 2020. Carballés peleó, pero Shapovalov se impuso en cuatro sets: 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Los españoles en tercera ronda son Carlos Alcaraz, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich en el cuadro masculino. Y Garbiñe Muguruza como la única representante en el torneo femenino. A última hora de la noche en el estadio Arthur Ashe, Rafael Nadal jugaba su suerte con Fabio Fognini.

Nico Quércia 
"