Duro golpe: Paula Badosa se desinfla y queda eliminada en el US Open

Por Nico Quércia - 1 de septiembre, 2022
paula-badosa
Foto de WTA

La española Paula Badosa quedó eliminada del US Open 2022 al caer derrotada en la segunda ronda ante la croata Petra Martic, que ganó en tres sets: 6-7(5), 6-1 y 6-2. La número 4 del ranking mundial venía de ganar una batalla en su debut y parecía mantener la forma tras quedarse con un trabajado primer set. Pero se desinfló completamente ante una rival que se fue creciendo a medida que avanzó el partido. Badosa, sin reacción, se vino abajo y acabó perdiendo sin miramientos para sufrir una nueva frustración en un torneo de Grand Slam.

Española y croata disputaron un primer set tenso y equilibrado. Con un par de quiebres, Badosa salvó momentos de apremio para quedarse el parcial en el cierre, donde ganó un tie break apretado. Llamativamente, la ventaja no significó un empuje para Paula. Más bien, lo contrario. Martic arrancó más energizada la segunda manga y se fue bien arriba en el marcador. Rápidamente, igualó el resultado con un 6-1 contundente.

Badosa no para de sufrir: «Han sido semanas muy difíciles»

En el tercer set, después de un descanso parecía verse una mejor versión de Badosa. Pero luego de sufrir un quiebre la española comenzó a frustrarse al ver que el partido se le escurría. Martic, una jugadora experimentada que supo ser 14 del mundo, enloqueció a Paula con su variedad y sobre todo con su solidez a la hora de sacar. La croata terminó con 10 aces y 78% de puntos ganados con el primer saque. Badosa, por el contrario, sumó cinco dobles faltas y apenas ganó el 36% de sus puntos con el segundo servicio.

Al final, Badosa luchó y llegó a salvar un match point, pero solo sirvió para decorar el resultado final. Para Paula es un nuevo golpe duro en una temporada muy difícil, en la que la presión de ratificar lo que consiguió el año pasado no la ha dejado rendir a su mejor nivel. Martic, por su parte, tendrá un duro desafío en tercera ronda ante Victoria Azarenka.

Nico Quércia 
"