Badosa supera a Rybakina para que España gane en su debut en la BJK Cup
Paula Badosa recuperó la sonrisa y le dio el triunfo a España sobre Kazajistán en el debut del conjunto ibérico en las Finales de la BJK Cup. La ex número 2 del mundo le ganó a la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, en tres sets: 6-2, 3-6 y 6-4. Jugando en tramos el mejor tenis de la temporada, Badosa dominó a Rybakina, soportó los momentos de presión y acabó ganando el partido para darle la victoria en la serie a España. A primer turno, Nuria Párrizas había derrotado a Yulia Putintseva.
Badosa venía de un mal final de temporada, con varias derrotas seguidas y falta de confianza. Pero arrancó a todo ritmo, en su mejor forma, desbordando a Rybakina con su solidez y tiros explosivos. Quebró de entrada y sostuvo la ventaja hasta quedarse con el primer set. Pero como era de esperar, la campeona de Wimbledon apareció en escena. Con el poder de su servicio y sus tiros rápidos, emparejó el marcador y se fue quiebre arriba en el tercer set. Pero Paula se mantuvo en la pelea y recuperó el rompimiento para dejar un final espectacular.
Párrizas gana un partidazo y le da la primera alegría a España en la BJK Cup
La española sostuvo su servicio y fue al ataque de Rybakina. Tuvo dos match points que no pudo tomar. Pero en el tercero encontró el error de la kazaja y se quedó con el triunfo. Uno muy festejado por varias razones. Por su debut con España en la BJK Cup. Por la rival a la que enfrentó. Y por el difícil final de temporada que tuvo.
De esta forma, España gana su primera serie y llegará con chances de clasificación plenas para las semifinales al duelo contra Gran Bretaña del jueves en Glasgow.