Badosa, emocionada: «Estoy feliz de darle el punto a mi país»

Por Nico Quércia - 9 de noviembre, 2022
paula-badosa-bjkcup
Foto de @RFETenis

Paula Badosa consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera en su debut en la Billie Jean King Cup al derrotar a Elena Rybakina. La española venía de un pésimo final de temporada, pero parece haber encontrado su mejor forma en Glasgow, donde este miércoles el conjunto capitaneado por Anabel Medina derrotó a Kazajistán en su debut en el torneo. Badosa superó a la campeona de Wimbledon en tres sets y se mostró feliz y emocionada por darle el triunfo a España, que quedó cerca de la clasificación a semifinales.

«Estoy muy feliz de darle el punto a mi país», dijo Badosa a pie de cancha luego de su victoria frente a Rybakina por 6-2, 3-6 y 6-4. Paula jugó a un nivel espectacular en gran parte del encuentro y sobre todo al final, cuando se fue encima de la kazaja y quebró su servicio para llevarse el triunfo. «Elena es una gran jugadora, campeona de Grand Slam. Siempre espero un partido duro, ella es muy agresiva, tiene gran servicio. Traté de ser agresiva, es lo que hice. Creo que jugó muy bien hoy», manifestó la española.

Badosa supera a Rybakina para que España gane en su debut en la BJK Cup

A primer turno, Nuria Párrizas también había conseguido un gran triunfo en tres sets ante Yulia Putintseva para darle el primer punto a España. «Gracias a ella entré a la cancha más tranquila», aseguró Badosa, que hizo su debut absoluto jugando para España en la BJK Cup. «Estoy feliz. Fue mi primera vez y disfruté cada minuto, amo a mi país. Di todo por ellos».

Con el triunfo, España llega con buenas chances de clasificar a la serie ante Gran Bretaña del jueves. Otro triunfo depositará al equipo español en semifinales. Y Badosa lo sabe, por eso agradeció hablando en español a los fanáticos en Glasgow. «Gracias a todo el mundo. Gracias España y seguimos».

Nico Quércia 
"