Párrizas gana un partidazo y le da la primera alegría a España en la BJK Cup

Por Nico Quércia - 9 de noviembre, 2022
nuria-parrizas-bjkcup
Foto de @RFETenis

Nuria Párrizas Díaz consiguió un triunfazo en el debut de España en la Billie Jean King Cup al derrotar a Yulia Putintseva en la serie con Kazajistán. La tenista de 31 años se impuso en una dura batalla de tres sets: 6-4, 2-6 y 7-6(5). La 72° del ranking mundial fue más sólida y contundente que Putintseva (51°) en la mayor parte del partido, pero dejó escapar dos match points y se le complicó el cierre hasta conseguir el triunfo en el tie-break decisivo. Con este primer punto, Párrizas le da vida a España, que se vio obligada a ganar la serie en el debut para mantenerse en carrera con chances de pasar a semifinales.

Párrizas comenzó siendo más sólida que su rival y más agresiva cuando podía tomar la cancha, especialmente con su derecha. El primer set fue para la española, pero en el segundo la kazaja sacó su experiencia en el circuito para dominar y quedarse con los puntos importantes. Sin embargo, en el tercer set la mejor jugadora fue la española, que sacó un quiebre rápido y fue sosteniendo su ventaja hasta quedar match point. Pero Putintseva se puso sólida y defendió la bola de partido. Y luego una segunda. Y en su primer punto de quiebre, recuperó el saque.

Billie Jean King Cup: horario y dónde ver por TV España-Kazajistán

La española volvió a tener chances de quiebre. Como durante casi todo el partido. Pero no las tomó. Párrizas tuvo 13 break points, pero solo pudo concretar cuatro en el encuentro. Aunque sostuvo su juego de saque para llevar la definición al tie-break. Y allí la ibérica fue siempre de arriba. Hasta que Putintseva cometió un error al pedir un desafío y Párrizas quedó otra vez match point. La kazaja volvió a salvar bolas de partido con defensas exquisitas. Pero tras un insólito error de Putintseva, la sexta fue la vencida. Y España tuvo su primera alegría en las Finales de la BJK Cup.

Kazajistán derrotó a Gran Bretaña el martes, lo que obligó a España a ganar sí o sí su serie debut para llegar con chances de clasificación al duelo con las locales el jueves. Paula Badosa y Elena Rybakina se enfrentan en el segundo duelo de la serie, seguido por el dobles final.

Nico Quércia