Badosa supera a Kontaveit y avanza en el WTA 500 de Adelaida 2

Por Nico Quércia - 10 de enero, 2023
paula-badosa-united-cup-grito
Foto de United Cup

Paula Badosa sumó su primer triunfo en el WTA 500 de Adelaida 2 al derrotar en duelo de ex números 2 del mundo a la estonia Anett Kontaveit por 6-4 y 6-3. La española, que venía de ganar en su debut en la temporada en la United Cup, aunque no alcanzó para evitar la eliminación rápida de España, tuvo un gran rendimiento en su presentación en el certamen que se juega en Australia antes del primer Grand Slam de 2023. Paula es la novena favorita del torneo y en segunda rueda chocará con otra estonia, la siempre peligrosa Kaia Kanepi.

Badosa tuvo un inicio de partido inmejorable. Sacó un quiebre rápido y sostuvo su ventaja con un juego de saque perfecto: solo perdió dos puntos con su servicio en todo el primer set. En la segunda manga, Kontaveit subió su nivel y la española cometió algunos errores más que en la primera manga, por lo que el juego se equilibró. Tras intercambiar quiebres, Badosa sacó adelante un juego complicado y rompió el servicio de su rival con grandes tiros para tomar una ventaja valiosa.

La estonia perdió consistencia sobre el final del partido y cedió nuevamente su saque en el cierre para acabar perdiendo con Badosa. Así, la española suma una nueva victoria en la temporada y gana en confianza después de un duro 2022.

Nico Quércia 
"