Paula Badosa arranca 2023 con otra cara: «Estoy muy motivada»

Por Nico Quércia - 10 de enero, 2023
paula-badosa-entrevista-san-diego
Captura video

Paula Badosa terminó 2022 frustrada y con malos resultados, pero inició 2023 con otra energía y una sonrisa adentro y afuera de la pista. La española parece haber hecho un clic en su cabeza durante la pretemporada. Tras sufrir una serie de derrotas en la segunda mitad de la temporada pasada y admitir su padecimiento ante las expectativas y presiones, Badosa vuelve a disfrutar adentro de la cancha y se nota en su juego. Paula sumó un triunfo importante este martes en el WTA 500 de Adelaida 2 al derrotar a Anett Kontaveit, ex número 2 del mundo, y gana confianza en el inicio del año.

«Empecé muy bien, estaba sirviendo bien, la cancha es muy rápida, así que eso me ayudó», dijo Badosa sobre su rendimiento, con algo de humildad. Es que Paula perdió solo dos puntos con su saque en el primer set. Y aunque en la segunda manga el juego se emparejó y la estonia subió su nivel, fue la española la que ratificó su gran estado de forma ganando cuatro juegos al hilo para llevarse el triunfo. «Tuve una gran mentalidad desde el comienzo», dijo Badosa.

La española venía de un triunfazo en la United Cup, uno de los más celebrados de su carrera. Aunque no le sirvió de mucho para el equipo, pues España quedó eliminada rápidamente. Pero los días de descanso le vinieron bien para practicar en Australia, sobre todo el servicio. Aunque su debut en Adelaida llegó tarde, en el último turno de un día larguísimo. «Es difícil, el día es largo, tienes que hacer muchas cosas para no volverte loca. Pero quería comenzar a competir en este torneo. Estoy muy motivada», aseguró una confiada Paula, que en segunda rueda se medirá a otra estonia, la siempre peligrosa Kaia Kanepi. «Es muy dura. Tiene buenos antecedentes contra jugadoras top. Va a ser difícil, es muy agresiva», analizó Paula.

Nico Quércia 
"