Badosa hace su debut con España en la BJK Cup: «Estoy muy motivada»

Por Nico Quércia - 7 de noviembre, 2022
paula-badosa-bjk-cup
Captura video

Paula Badosa se prepara para un momento especial en su carrera, pues esta semana debuta con España en la Billie Jean King Cup. La tenista española nunca había podido representar al equipo de su país en la competencia por naciones por distintas razones. Y lo hará en Glasgow, donde este martes comienzan a disputarse las Finales del torneo. España se mide a Kazajistán y Gran Bretaña con Badosa como principal arma y para la ex número 2 del mundo también es una chance de terminar con una sonrisa un año complicado.

«Estoy muy bien, con muchísimas ganas, muy motivada. Con mucha ilusión», dijo Badosa antes del debut de España en Glasgow. «Ojalá pueda dar mi mejor nivel. Tengo muchas ganas de hacerlo bien aquí», agregó Paula, que terminó el año con una serie de derrotas dolorosas en el circuito, pero afirma sentirse en buena forma. «Me encuentro bien, estuve preparándome muy fuerte. Es el año en que más he aprendido en mi carrera tenística y he sacado muchas cosas positivas».

«Se acabó»: Badosa despide su 2022 con un sentido mensaje

Para Badosa, poder representar a España en un equipo es un empuje extra que necesitaba tras una temporada en la que las expectativas personales la sobrepasaron. «Es una motivación dejar de jugar como Paula Badosa y hacerlo como parte del equipo español», dijo la actual 12° del ranking WTA y líder del equipo capitaneado por Anabel Medina. «Desde el primer momento le dije a Anabel que si venía era para dar el 100% e intentar ganar el título».

Sin Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes, España tiene un equipo con poco experiencia en la competencia, pero que dará pelea. Cristina Bucsa, Rebeka Masarova, Nuria Párrizas y Aliona Bolsova completan la escuadra española. «Es una competición muy dura, pero la esencia del equipo español es la competitividad y la lucha. Eso no lo podemos perder. Si logramos mantenerlo, tenemos opciones», se animó a soñar Badosa.

Nico Quércia 
"