¡Avanzan! Báez y Coria sufren, ganan y siguen en el ATP de Lyon

Por Nico Quércia - 17 de mayo, 2022
seba-baez-atp-estoril
Foto ATP

Sebastián Báez y Federico Coria ganaron su partidos de primera ronda y avanzaron este martes a los cuartos y octavos de final, respectivamente, en el ATP 250 de Lyon. En la antesala de Roland Garros, los tenistas argentinos lograron triunfar pese a que primero debieron saber sufrir. Los dos trabajaron y mucho para conseguir sus victorias en tres sets y así meterse en la siguiente ronda del torneo que se juega en Francia.

Báez, a cuartos de final

Báez, campeón hace algunas semanas en el ATP de Estoril, debió remontar un inicio adverso ante el alemán Oscar Otte, que le ganó el primer set por 7-5. El argentino, uno de los jóvenes del momento en el circuito ATP, encontró lo mejor de su tenis para revertir el marcador y ganar los dos parciales siguientes 6-4 y 6-2. En cuartos de final de Lyon, Báez enfrentará al ganador del duelo entre su compatriota Francisco Cerundolo y el máximo favorito del torneo, el británico Cameron Norrie.

Triunfo de Coria

Por otro lado, Federico Coria hizo su debut en Lyon con un trabajado triunfo ante otro alemán, Daniel Altmaier. El santafesino ganó 6-3, 3-6 y 6-3 para meterse en los octavos de final del torneo francés, donde tendrá un duro escollo: su rival será el español Pablo Carreño Busta, segundo favorito del certamen, que inicia su camino directamente desde la segunda ronda.

Seba Báez gana el duelo de argentinos en Lyon

 

Nico Quércia 
"