Coria vence a Carreño y consigue el mejor triunfo de su carrera… ¡A los 30!

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2022
federico-coria-festejo
Foto de ATP

Federico Coria vive a los 30 años el mejor momento de su carrera tenística. Después de mucho batallar en el circuito Challenger y estar siempre a la sombra de su hermano Guillermo, el santafesino disfruta del mejor rendimiento de su vida. Y lo ratificó este miércoles en el ATP de Lyon, donde dio la sorpresa de la jornada al eliminar al segundo favorito del torneo, Pablo Carreño Busta, por 7-5 y 6-3. De esta forma, Coria consigue el mejor triunfo de su carrera por ranking.

¡Avanzan! Báez y Coria sufren, ganan y siguen en el ATP de Lyon

Triunfazo de Coria

Coria jugó un partido muy sólido, con muy buenos números desde el servicio, marcando una efectividad superior al 70% en el primer saque y en los puntos ganados con el primer y segundo servicio. En la primera manga, quebró en el momento justo para ganar el set. Y en el segundo parcial, se repuso de un quiebre temprano de Carreño para romper el saque del español dos veces seguidas. Y así superar al número 17 del ranking mundial en la que es la victoria contra un tenista mejor clasificado en el ranking en la carrera del argentino.

Para Carreño es otro traspié en una gira de arcilla irregular, que lo vio finalista en Barcelona, pero sin grandes resultados en otros torneos antes de Roland Garros. Coria, en cambio, llega inyectado de confianza a París. En cuartos de final de Lyon, enfrentará al ganador del duelo entre Alex Molcan y Karen Khachanov.

Nico Quércia 
"