Auger-Aliassime vence a Thiem en la WTL gracias a una insólita regla
Félix Auger-Aliassime se quedó con el triunfo en el partido decisivo de la jornada del jueves en la World Tennis League al derrotar a Dominic Thiem. El canadiense entró al rescate de su equipo, el Team Kites, ya que Holger Rune estaba pautado para competir contra el austriaco, pero sufrió un bloqueo en la espalda y no pudo jugar. Félix había caído más temprano en dobles mixto junto a Sania Mirza. Pero en singles se tomó la revancha, ganando 7-6(2) y 7-6(6) gracias a una insólita regla del torneo.
La WTL es un torneo de exhibición mixto y por equipos con un formato de juego particular. Se disputan tres partidos por serie, pero no importan tanto los vencedores, sino los juegos que se suman. Cada juego equivale a un punto y se asigna un bonus por triunfo. Pero además, no se juegan con ventajas en los 40 iguales, hay punto decisivo. Y también en los tie-breaks, por lo que Auger-Aliassime pudo cerrar el triunfo ante Thiem con un ace gracias a que arrancó sacando en el desempate. ¿Injusto? Quizás, pero es un torneo de exhibición.
Con la victoria de Félix, el Team Kites sumó 42 puntos contra 31 del Team Hawks. Así, quedó primero en la tabla general de la World Tennis League con 77 unidades antes de la jornada final de clasificación del viernes en Dubái.