ATP ya tiene fechas para revelar si habrá tenis en julio y agosto
Las incertidumbres sobre el mundo del tenis siguen siendo muchas, pero Andrea Gaudenzi, italiano que desde el año pasado es el nuevo CEO y presidente de la ATP, confía en que será posible reanudar la temporada sin cancelar todos los torneos que aún restan hasta el final de la misma.
Los circuitos se encuentran suspendidos, por ahora, hasta el 13 de julio, pero las próximas semanas serán decisivas para saber qué torneos se realizarán o no en verano. El 15 de mayo se decidirá qué hacer con los torneos que aún quedan en julio, mientras que el 1 de junio se anunciará la decisión sobre los torneos de agosto, incluyendo el Open de Canadá y Cincinnati.
“Sería poco prudente cancelar la temporada ahora. Nadie sabe qué pasará en los próximos meses y queremos ser optimistas. Por supuesto que hay muchas cuestiones que pueden y deben considerarse, como la posibilidad de jugar a puerta cerrada o las restricciones de viaje, pero ahora mismo todo son escenarios hipotéticos”, dijo en declaraciones a Reuters.
Cabe recordar que el torneo de Wimbledon se canceló y regresará en 2021, mientras que Roland Garros se aplazó hasta finales de septiembre y principios de octubre. El US Open aún sigue programado en sus fechas originales.