Ríos revela el momento de reflexión que salvó su carrera

Por Alejandra Colmenares - 10 de mayo, 2020

Marcelo Ríos, ex número uno del mundo, recordó este sábado en un directo de Instagram el día en que decidió, en pleno apogeo de su carrera, que iba a dejar el tenis. Todo sucedió en marzo de 1998, cuando el chileno estuvo muy cerca de colgar sus raquetas para siempre y causar la conmoción general.

“Gané Indian Wells y de repente se me aparece la oportunidad de convertirme en número 1 del mundo. Para conseguirlo necesitaba que Sampras perdiera pronto en Miami y así fue, cayó con Ferreira en tercera ronda, en ese momento se me abrió el cuadro. Pero el cuadro seguía siendo durísimo: Henman, Ivanisevic, Haas, Agassi… la verdad es que no me puse a pensarlo, el número 1 estaba todavía muy lejos. Luego en la final, cuando vi a Agassi al otro lado, me empezó a dar un poco de ansiedad, miedo, pensé si estaría preparado para aquello”, confesó el extenista.

Ríos recuerda las críticas de las personas. “Yo soy como soy, pero siempre me han criticado mucho por ello. Crecí fuera de casa, a los 13 años tuve que hacerme casi independiente. Tuve que aprender a luchar, a defenderme de la vida y estaba listo para eso cuando llegué al circuito. Pero claro, luego nadie te enseña a ser conocido, a ser famoso, a ser un ídolo. No hay clases para esto. Recuerdo ganar y casi no reaccionar, tiré la raqueta, pero apenas lo celebré. Hasta por eso me criticaron. En su día recordé decirle una vez a mi manager, o a mi padre, no lo recuerdo bien, que si algún día llegaba a ser número 1 me retiraba del tenis. Pues bien, durante esa ceremonia estuve a un minuto de decirlo”, reveló.

El chileno explicó lo que le hizo cambiar de opinión. Lo hablé con mi agente y le dije que quería retirarme, con 22 años. Me llamó loco, me dijo que ahora era cuando empezaría a llegar la plata y los contratos. Luego lo pensé fríamente y tenía razón, me hubiera quedado sin nada. De haber tomado aquella decisión, ahora estaría trabajando”, dijo citado por Punto de Break.

 

 

 

Alejandra Colmenares
"