ATP Finals 2022: grupos, calendario, premios, TV y todo lo que debes saber

Por Nico Quércia - 12 de noviembre, 2022
atp-finals-foto
Foto de @ATPTour

Entre el 13 y 20 de noviembre se disputan en Turín las ATP Finals 2022, el torneo final de la temporada que reúne a los ocho mejores tenistas del año. El tradicional Masters se juega en la ciudad italiana y este año no contará con el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, que se bajó por un desgarro abdominal. Pero sí estarán las leyendas Rafael Nadal y Novak Djokovic. Además de los grandes emergentes que buscarán quedarse con la corona en un certamen que también tiene en disputa el número 1 del ranking. Aquí, repasamos todo lo que debes saber: los grupos, calendario, premios, TV y más.

Grupos y calendario

Rafa Nadal lidera una de las zonas, secundado por Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime y Taylor Fritz. El mallorquín debuta en el torneo este domingo a las 21hs en el centro de Europa frente al norteamericano. Y con la posibilidad de luchar por el regreso a la cima del ranking. Para ello, deberá llegar a la final del torneo de forma invicta o ser campeón del mismo, algo que nunca consiguió en su carrera.

Hora y TV de la primera jornada del ATP Finals de Turín

En la otra zona, el primer rankeado es Stefanos Tsitsipas. El griego es el otro candidato a ser número 1 y desplazar a Alcaraz. Para ello, deberá ganar todos sus partidos, aunque ya sabe lo que es ser campeón de las ATP Finals. No la tendrá fácil, pues su debut será el lunes por la noche contra Djokovic. Los otros dos integrantes del grupos son los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev.

El torneo inicia el domingo 13 con dos partidos de singles y dos de dobles por jornada. Las semifinales se juegan el sábado y la final el domingo 20 de noviembre. En el certamen de duplas se destaca la presencia del argentino Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers.

Premios

Las ATP Finals 2022 entregarán el mayor premio de la historia del tenis al campeón del torneo. Si lo consigue de forma invicta, el ganador en Turín embolsará casi cinco millones de dólares. Los premios son:

Participación: $320,000 (3 partidos)
Victoria en Round Robin: $383,300
Final: $1,070,000
Campeón: $2,200,400
Campeón invicto: $4,740,300

¿Dónde ver las ATP Finals por TV y online?

Las ATP Finals 2022 se pueden ver en vivo y online en España a través de Movistar Deportes y de Tennis TV. En Latinoamérica, transmite en vivo ESPN y también se pueden seguir los partidos por la plataforma de Star+.

Nico Quércia 
"