Lejos de las ATP Finals, Alcaraz ya inicia su rehabilitación para volver

Por Nico Quércia - 11 de noviembre, 2022
carlos-alcaraz-rehabilitacion
Captura video

Carlos Alcaraz debió bajarse de las ATP Finals en Turín por un desgarro abdominal y mientras se juega el torneo encara ya su rehabilitación. El número 1 del mundo sufrió una dura lesión durante los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, cuando enfrentaba a Holger Rune. Tras realizarse estudios, se determinó una lesión muscular que lo tiene alrededor de seis semanas de baja. Pero no por eso descansa y trabaja arduamente para volver a las canchas.

«Tiempo de rehabilitación», escribió Alcaraz en sus redes sociales, donde subió un video en el que ya se lo ve haciendo trabajos de recuperación junto a su fisioterapeuta, Juanjo Moreno.

ATP Finals: qué necesitan Nadal y Tsitsipas para superar a Alcaraz como número 1

«Lamentablemente este es el resultado de mi lesión. Una rotura del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas», informó Alcaraz en sus redes sociales tras realizarse estudios. «Desafortunadamente no llegaré al ATP Finals ni a las finales de la Copa Davis», se lamentó el murciano.

Alcaraz puede terminar todavía el año como número 1 del mundo dependiendo de lo que hagan Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal en las ATP Finals. El griego debe ganar todos sus partidos para desplazar al murciano, mientras que el mallorquín lo hará saliendo campeón o llegando a la final de forma invicta.

Nico Quércia 
"