ATP Challenger de Salinas: cuadro principal y la lista de sudamericanos

Por Nico Quércia - 4 de abril, 2022
ATP-Challenger-Salinas
Foto de ATP Challenger Salinas

La gira latinoamericana del circuito ATP Challenger desembarca en Ecuador. Después del torneo disputado en Pereira, Colombia, que ganó Facundo Bagnis, el Challenger de Salinas, Ecuador, comienza este lunes con varios tenistas latinoamericanos en el cuadro principal. El primer favorito es el local, Emilio Gómez, que se enfrenta en primera ronda a su compatriota Álvaro Guillén Meza, quien recibió una invitación para competir en el torneo.

La lista de argentinos en el torneo incluye a Nicolás Kicker (5º favorito), que debuta ante Tung-Lin Wu; Camilo Ugo Carabelli y Facundo Juárez se miden en duelo fratricida en la primera ronda; Andrea Collarini, por su parte, enfrenta a un jugador proveniente de la clasificación.

Otros tenistas latinoamericanos presentes en Salinas: los brasileños Daniel Dutra Silva y Pedro Boscardin Dias se enfrentan en primera ronda; el peruano Nicolás Álvarez choca contra el dominicano Nick Hardt; el colombiano Nicolás Mejía se mide ante el ecuatoriano Cayetano March; y el local Roberto Quiroz juega contra el japonés Yosuke Watanuki.

Nico Quércia 
"