Cuadro principal y favoritos en el ATP Challenger de Ciudad de México

Por Nico Quércia - 4 de abril, 2022
Facundo-Bagnis
Foto de ATP

El circuito Challenger de la ATP desembarca esta semana en Ciudad de México, donde se disputa el tercer torneo en importante de tenis masculino en el país latinoamericano. Sobre tierra batida, muchos jugadores de la región compiten en busca de puntos y premios importantes. Este lunes inicia el certamen con un cuadro principal que tiene a varios sudamericanos como favoritos.

El argentino Facundo Bagnis, primer preclasificado y flamante campeón del Challenger de Pereira, debutará en primera ronda ante su compatriota Juan Pablo Ficovich. El segundo favorito es otro argentino, Tomás Etcheverry, que verá acción ante el ruso Evgeny Donskoy, quien supo derrotar a Roger Federer en 2017. Juan Ignacio Londero, quinto preclasificado, jugará en primera ronda ante el portugués Goncalo Oliveira, mientras que Renzo Olivo y Facundo Mena debutan ante clasificados.

El chileno Nicolás Jarry, quien busca recuperar posiciones en el ranking tras su sanción por dopaje, debuta contra el noruego Viktor Durasovic este mismo lunes. También compiten en el cuadro principal los mexicanos Luis Carlos Álvarez y Alex Hernández. El dato de color es la participación del ex top 20 Bernard Tomic.

Nico Quércia 
"