La ATP prepara sanciones más «estrictas» para los tenistas que violen el código de conducta

Por Nico Quércia - 4 de abril, 2022
Nick-Kyrgios
Foto de ATP Tour

La ATP aplicará sanciones más «estrictas» a los tenistas que cometan infracciones al código de conducta. Así lo refleja una nota enviada por el organismo a los jugadores este lunes, que reproduce Reuters. La medida se adoptaría en función de las discusiones desatadas por las acciones de Nick Kyrgios y Alexander Zverev en las últimas semanas y que no tuvieron sanciones duras por parte de la entidad que rige el circuito de tenis masculino.

Zverev recibió un castigo de ocho semanas en suspenso tras golpear con su raqueta la silla del árbitro en el ATP de Acapulco. Mientras que Kyrgios fue multado en 60.000 dólares por una serie de actos de indisciplina que incluyeron el abuso de su raqueta y agravios al umpire en el Master 1000 de Miami.

«Con efecto inmediato, y ahora que nos encaminamos al cambio a las pistas de tierra, el equipo de árbitros de la ATP ha sido instruido para adoptar una postura más estricta a la hora de juzgar las violaciones del Código de Conducta», aseguró el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, según Reuters. El italiano agregó que se analizan cambios en el protocolo de castigos en este tipo de casos «para asegurarnos de que proporciona sanciones apropiadas y actualizadas para las violaciones graves y los reincidentes», agregó.

Los casos de Kyrgios y Zverev provocaron una ola de reclamos en la comunidad tenística debido a las sanciones laxas aplicadas por la ATP. De ahí la reacción del organismo. «Los tres primeros meses de la temporada han sido testigos de una frecuencia inusual de incidentes de alto nivel relacionados con la conducta antideportiva. Esta conducta afecta a todos. Y envía un mensaje equivocado a nuestros aficionados, especialmente a los jóvenes», señaló Gaudenzi.

Nico Quércia 
"