ATP 250 de Auckland: Federico Coria pierde una batalla increíble con Giron

Por Juan Regueiro - 10 de enero, 2023
federico-coria-us-open-2022
Foto de @ATPTour_es

La suerte había acompañado a Federico Coria en las últimas horas, metiéndose como Lucky Loser en el cuadro principal del ATP 250 de Auckland. El argentino debía enfrentarse al estadounidense Marcos Giron, pero lamentablemente no pudo culminar un gran partido y cedió la victoria sobre el final por 6-7, 6-4 y 7-5. En casi tres horas Coria se despidió en primera ronda del ATP 250 de Auckland, pero puede decir que jugó un enorme partido pese a la diferencia de nivel actual entre ambos tenistas.

La historia comenzaba muy bien para Coria, consiguiendo un quiebre rápido y sorprendiendo a un Giron que no podía encontrarle la vuelta al partido. Sin embargo el estadounidense pudo recuperarse y dar pelea, estirando a un tie-break que parecía dominado al inicio con un 4-1 inicial, pero que finalmente quedaría del lado del argentino. Ya en el segundo set la historia comenzaría igual de pareja, pero con un Giron mucho más fino y consiguiendo el quiebre necesario para irse a un tercer set que se definirían por detalles.

El set final fue una batalla encarnizada, donde el argentino tuvo sus oportunidades de sacar ventaja pero que no pudo aprovecharlas para poder dar el batacazo. Finalmente Giron lo puso el cierre a un partido que podía decirse que fue palo a palo, y que Giron sufrió más de lo esperado por avanzar. Coria pone fin a su aventura en Auckland, y ahora Sebastián Báez tendrá que salir a cancha ante Ben Shelton para darle la victoria al tenis sudamericano en la jornada del martes.

Juan Regueiro
"