ATP Auckland 2023: Ben Shelton da el golpe y prolonga la mala racha de Báez

Por Nico Quércia - 10 de enero, 2023
seba-baez-atp-estoril
Foto ATP

Sebastián Báez sigue sin poder cortar la mala racha de resultados que arrastra desde la segunda mitad de 2022 y volvió a perder, ahora en el ATP 250 de Auckland 2023. El tenista argentino cayó ante el joven estadounidense Ben Shelton por 7-6(1) y 6-1 en la primera rueda del torneo que se disputa en Nueva Zelanda. Báez tuvo dos puntos de quiebre en el inicio de partido que no pudo concretar y salvó cuatro set points para llegar al tie-break, pero tras perder el primer set, se desmoronó en el segundo parcial. Así, lleva 16 derrotas en sus últimos 17 partidos y continúa su racha negativa.

Para el joven Shelton se trata de su primera victoria en un partido fuera de su país. Es que el campeón nacional universitario nunca había tenido que viajar fuera de Estados Unidos para competir. Ubicado en el puesto 92°, Ben dio el golpe contra Sebita, más allá del mal momento del argentino, y ahora enfrentará al francés Quentin Halys en segunda rueda.

Por otro lado, el español Jaume Munar tampoco pudo superar su debut en Auckland. El balear cayó en un partido apretadísimo, 3-6, 6-1 y 7-6(4), ante el serbio Laslo Djere. Munar llegó a salvar un match point para forzar el tie-break decisivo en el tercer set, pero no pudo remontar el desempate y acabó perdiendo. Djere será el primer rival del primer favorito, Casper Ruud, en el torneo que se juega en Nueva Zelanda. Más temprano, el argentino Federico Coria también había quedado eliminado en su debut en el torneo.

Nico Quércia 
"