¡Se picó! Duro cruce entre Fognini y Brooksby en Auckland

Por Nico Quércia - 9 de enero, 2023
fabio-fognini-jenson-brooksby
Captura video

El partido entre Jenson Brooksby y Fabio Fognini dejó una de las primeras escenas polémicas y de discusión en el circuito de tenis en 2023. El experimentado italiano y el joven estadounidense se enfrentaron este lunes por la primera rueda del ATP 250 de Auckland. Fognini se llevó el primer set en una definición apretada, pero Brooksby reaccionó y remontó el partido para ganar 6-7(2), 6-1 y 6-3 y avanzar a segunda ronda en Nueva Zelanda. Aunque con un poco de picante en el cierre.

Brooksby sacó un quiebre rápido en el inicio del tercer set y tuvo una chance para sumar un doble quiebre e irse 3-0 arriba. Fue allí cuando se dio un golpe de suerte, ya que un tiro del norteamericano rozó en la red y descolocó a Fognini, que no pudo recuperar la bola y perdió su saque. Aunque para Brooksby no fue suerte, ya que no pidió disculpas al italiano, que se molestó por ello y lo cruzó en la red cuando fueron al descanso y cambio de lado.

«Siempre va a pasar algo así en un deporte con emociones», dijo Brooksby tras la victoria. En el final del partido, nuevamente ambos se cruzaron en la red y Fognini cuestionó otra vez la actitud del joven norteamericano. Sin embargo, Jenson insistió con que no tenía nada por lo que pedir disculpas. «Dijo que debía pedir disculpas por el toque en la red, pero me han enseñado que no está basado en la suerte», fue la explicación del estadounidense.

Brooksby se medirá en la segunda rueda a Diego Schwartzman, tercer preclasificado del certamen, que arranca su camino en el torneo. En otros resultados destacados del día en Nueva Zelanda, Constant Lestienne derrotó al argentino Pedro Cachín por 6-3 y 6-1. También avanzó David Goffin, que derrotó al kazajo Alexander Bublik por 6-3 y 6-4. Richard Gasquet superó al local Kiranpal Pannu por 6-3 y 6-1. Y JJ Wolf venció a Adrian Mannarino por 6-4 y 7-6(4).

Nico Quércia 
"