Naomi Osaka, criticada desde África por el nombre de su nuevo proyecto

Por Nico Quércia - 23 de junio, 2022
naomi-osaka-wimbledon
Foto de Wimbledon

Naomi Osaka anunció esta semana el lanzamiento de un nuevo emprendimiento junto a LeBron James, pero ya sufrió sus primeras críticas. Hana Kuma es el nombre de la productora que la tenista japonesa lanzó para realizar contenido audiovisual junto a la empresa de LeBron James The SpringHill. Sin embargo, en las últimas horas el anuncio ha causado controversia en África por el significado que el nombre tiene en lengua swahili.

Naomi Osaka lanza una productora junto a LeBron James: ¿qué va a hacer?

Kana Huma significa «oso de flores» en japonés, pero tiene un significado despectivo hacia las mujeres en la lengua africana, uno de los idiomas más hablados del mundo, con más de 200 millones de hablantes en el continente africano. Así lo consignaron miles de comentarios en las redes, especialmente desde Kenia, en los que usuarios pidieron a Osaka que modifique el nombre de la productora.

La japonesa publicó un tuit sin destino claro en las últimas horas. «Rezos para todos los que piensan excesivamente. Lo vamos a superar», escribió la tenista. La empresa de Osaka en sociedad con LeBron James apunta a realizar documentales, series y animé con historias que inspiren al público. «Estoy orgulloso de considerarla mi socia», escribió la estrella de la NBA en redes.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"