Así le ganó: la curiosa «estrategia» de Tommy Paul en los cambios de lado contra Nadal

Por Nico Quércia - 3 de noviembre, 2022
tommy-paul-nadal
Captura de video

Tommy Paul dio la gran sorpresa de la semana al derrotar a Rafael Nadal en la segunda rueda del Masters 1000 de París-Bercy 2022. En el regreso del español a las canchas luego de varias semanas fuera del circuito, el estadounidense dio el batacazo y se impuso en tres sets. Fuera de ritmo, Nadal acabó siendo superado y perdió 6-1 en el tercer parcial ante un Paul inspirado. El norteamericano, que este año ya había derrotado a Carlos Alcaraz, tuvo el mejor triunfo de su carrera. Y una de las claves fue lo tranquilo que se lo vio en la cancha. Y hasta en los cambios de lado.

«La primera vez estaba muy nervioso. Fue extraño, esta vez no estaba muy nervioso», manifestó Paul sobre su duelo con Nadal. La referencia es al partido que jugaron en Acapulco y en el que Rafa lo derrotó en sets corridos este año. Para el estadounidense esta vez fue diferente. Se lo pasó tan bien que hasta en los cambios de lado se puso a jugar con su raqueta, como si estuviera en un entrenamiento. Algo que capturó la atención en las redes.

«Estaba bastante relajado al entrar a la cancha y el día anterior. Creo que eso jugó un papel. Me divertí mucho ahí afuera. Probablemente fue lo mejor que jugué en los últimos tres meses», manifestó Paul tras derrotar a Nadal.

Nico Quércia 
"