«Campeona de campeonas»: Iga Swiatek, elegida la mejor deportista de 2022

Por Nico Quércia - 5 de enero, 2023
IGA-SWIATEK-ROLAND-GARROS-trofeo
Foto de Roland Garros

La polaca Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo y con amplia diferencia. Y en 2022, además, fue consagrada como la mejor deportista del planeta. Así lo determinó el prestigioso medio deportivo francés L’Equipe, que eligió a Swiatek como la «campeona de campeonas» en su premio internacional de 2022. La polaca superó a otras grandes estrellas del deporte mundial gracias a un año histórico, en el que ganó ocho títulos, seis de ellos consecutivos. Llegó a ganar 37 partidos al hilo, la mejor racha de este siglo, y consiguió dos Grand Slams y cuatro torneos WTA 1000.

Swiatek acumuló 507 puntos en la votación, desplazando al segundo puesto a la ciclista neerlandesa Annemiek Van Veluten (453), quien también tuvo un año inolvidable. Ganó todas las grandes carreras, incluyendo el regreso del Tour de France. Y hasta se consagró campeona mundial corriendo con una fractura de brazo. Y todo a punto de cumplir 40 años. Pero no le alcanzó para superar a Swiatek.

¿Cuánto se conocen? Swiatek y Hurkacz ponen a prueba su compañerismo

En tercera posición quedó la velocista jamaiquina, Shelly Ann-Fraser (452), campeona mundial a los 35 años haciendo la cuarta mejor marca de la historia tras ser madre. La cuarta fue la nadadora estadounidense Katie Ledecky (411), máxima medallista en la historia de los mundiales y ganadora de 4 títulos mundiales más dos récords mundiales en 2022. Y quinta quedó la corredora Sydney McLaughlin (314), campeona mundial en 400 metros con vallas con un récord mundial histórico. Todas ellas, superadas por Swiatek.

También fue reconocida en la votación la tenista francesa Caroline Garcia, elegida como la mejor atleta de su país en el año con 837 puntos. Así, superó a la patinadora Gabrielle Papadakis (490), campeona olímpica en los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"