Contundente: Aryna Sabalenka impone su experiencia y es semifinalista en el Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 25 de enero, 2023
Sabalenka
Foto: Twitter Australian Open

Aryna Sabalenka jugó este miércoles uno de los mejores partidos hasta el momento en el Abierto de Australia, venciendo casi sin problemas a Donna Vekic. La bielorrusa fue una auténtica aplanadora y en poco más de una hora y media de partido despachó a la croata por 6-3 y 6-2, para alcanzar sus primeras semifinales en el primer Grand Slam de la temporada y la tercera de toda su carrera en un torneo major.

Si bien Sabalenka siempre se caracterizó por su gran cantidad de dobles faltas en su juego, ésta vez la que acumuló varios de estos errores fue Vekic. A lo largo del partido la croata sumó 13 dobles faltas y le regaló varios games de saque a la bielorrusa (que tampoco tuvo un gran juego de servicio, con 9 dobles faltas). Con un poco de dudas al comienzo, Sabalenka empezó a soltar su mano y los tiros empezaron a entrar. Ganó los siguientes tres juegos y se llevaba así la primera manga.

Ya en el segundo set la bielorrusa parecía dominar de punta a punta el partido, cabalgando a la victoria. Casi entran algunas dudas con su juego de saque en el 5-2, donde estuvo con dos puntos de quiebre en contra. Sin embargo pudo sacarlo adelante y meterse así entre las cuatro mejores jugadores del primer Grand Slam del año. Ahora se enfrentará a la polaca Magda Linette, que hoy venció a Karolina Pliskova en sets corridos.

Juan Regueiro
"