Argentina Open: se sorteó el cuadro principal del WTA 125 de Buenos Aires

Por Nico Quércia - 14 de noviembre, 2022
nadia-podoroska-wta
Foto de WTA

El Argentina Open, WTA 125 de Buenos Aires que conforma la gira sudamericana de torneos de tenis femenino, sorteó su cuadro principal. El certamen que se disputa esta semana en el Lawn Tennis Club de la capital argentina contará con jugadoras destacadas como la flamante campeona del WTA de Colina, Mayar Sherif, o la ascendente checa Brenda Fruhvirtova. Además de seis tenistas argentinas que integran el cuadro principal del evento. Aunque no corrieron con mucha suerte.

Sherif, primera favorita del torneo, debutará con una jugadora local, Lourdes Carlé, la única argentina que se metió de forma directa en el cuadro principal. En esta parte del cuadro aparece la joven Chiara di Genova, que ganó la Pre Qualy del torneo y hará su debut WTA con la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, ex número 1 del mundo júnior. La mexicana Marcela Zacarías y la brasileña Carolina Alves también forman parte de esta mitad del cuadro.

Julia Riera, una argentina más en el WTA 125 de Buenos Aires

En la parte baja, se destaca el choque de argentinas entre Nadia Podoroska y la joven Solana Sierra, finalista de Roland Garros entre juveniles. La ganadora de ese partido podría cruzarse con la segunda preclasificada, la montenegrina Danka Kovinic. Paula Ormaechea debuta con la cuarta favorita, la austriaca Julia Grabher. La brasileña Laura Pigossi y la ex finalista de Roland Garros, Sara Errani, también integran el cuadro en esta zona.

El cuadro principal del Argentina Open

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"