Marta Kostyuk: «Antes de la Guerra, era agradable jugar al tenis»

Por Juan Regueiro - 14 de noviembre, 2022
kostyuk-australia
Foto de Australian Open

La Guerra en Ucrania sigue haciendo estragos y el mundo del deporte se ve afectado enormemente, sobre todo en los jugadores ucranianos. En las últimas horas la tenista Marta Kostyuk destacó en una entrevista que le es muy difícil seguir en el día a día del circuito y sus miedos sobre el futuro de su carrer, mientras ve como su país se desmorona por la Guerra que día a día se acrecenta más.

«Recuerdo lo agradable que era jugar al tenis antes de la guerra. Ahora todo es diferente. Solía ​​tener nervios antes de cada partido, pero no es nada comparado con lo que siento ahora y con lo que todos los ucranianos tenemos dentro. Lo único que espero es que mi carrera profesional no termine demasiado pronto por esto, porque es realmente agotador», reveló Kostyuk

El emotivo mensaje de Andrey Rublev tras vencer a Medvedev en el ATP Finals

Además la tenista ucraniana destacó que no pretende que la vean como una ‘Niña pobrecita’ y que día a día teme por un ataque nuclear contra su país. «La verdad es que me siento en constante desventaja por esto desde el comienzo de cada encuentro. He estado muy nerviosa los últimos días. Antes de irme a dormir siempre pienso en si va a haber un ataque nuclear. Me pregunto qué habrá pasado la próxima vez que me despierte. Nunca sabes qué esperar. Atacaron el centro de Kiev, dos días después de que salí del país y había estado en esos lugares».

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"