Andy Murray sufre uno de los golpes más duros de su carrera: «Es decepcionante»

Por Nico Quércia - 1 de noviembre, 2022
andy-murray-madrid-baja
Foto de Mutua Madrid Open

Andy Murray sufrió uno de los golpes más duros de su carrera al quedar eliminado en la primera rueda del Masters 1000 de París-Bercy. El británico, que fuera campeón del torneo en la capital francesa para llegar al número 1 del mundo en 2016, cayó en su debut ante el local Gilles Simon, quien juega el último torneo de su carrera profesional. Murray tenía el partido ganado y llegó a sacar por el triunfo. Pero sufrió una merma física inesperada y acabó perdiendo el encuentro.

El británico, que desde 2017 viene batallando con una lesión de cadera, sufrió calambres en el cierre del segundo set. «Que eso suceda después de un set y medio en una cancha bajo techo donde no hace mucho calor no es realmente aceptable», dijo Murray al Daily Mail, evidentemente frustrado. «No hay garantía de que gane ese partido. Pero cuando pierdes partidos, y parece que se debe a tu físico, es muy, muy decepcionante».

De todos modos, Murray descartó que se trate del problema físico que casi lo obliga al retiro del tenis. «No tiene nada que ver con mi cadera», aseguró el ex número 1 del mundo. Aunque señaló que el físico es un tema de preocupación para él. «Creo que la realidad es que necesito trabajar más duro».

Gilles Simón remonta un partidazo ante Murray y su carrera tendrá al menos un partido más

«Obviamente, hay ciertas cosas que puedo y no puedo hacer hoy en día. Necesito ser un poco más cuidadoso con algunos de los entrenamientos que hago», sostuvo el británico, que durante la segunda parte del año padeció también dificultades por hidratación y condicionamiento. Algo que revisará durante la pretemporada. «Puedo hacer más de lo que he hecho y esforzarme más que lo que he hecho recientemente. Lo que estoy tratando de hacer es extremadamente difícil. Necesito hacer cosas excepcionales para seguir compitiendo».

El británico sufrió ante Simon la derrota más dura de su carrera en torneos Masters 1000 en términos de ranking, ya que el francés se encuentra 188° en la clasificación al final de su trayectoria. Y a los 35 años, tras hacer una temporada correcta, inicia un duro proceso para intentar un regreso a la forma que supo tener alguna vez.

Nico Quércia 
"