Gilles Simón remonta un partidazo ante Murray y su carrera tendrá al menos un partido más

Por Juan Regueiro - 31 de octubre, 2022

Tremendo partido se vivió en la cancha central del ATP Masters 1000 de Paris-Bercy, entre Andy Murray y el francés Gilles Simón. El partido tenía un condimento tremendamente emotivo, ya que podía ser la gran despedida de Gilles Simón del tenis profesional. Ante el tremendo apoyo de su gente, Simón fue de menos a más y se quedó con una victoria que recordará por toda su carrera deportiva. El local avanza a segunda ronda del torneo local, donde se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz.

Fue un partido tremendamente parejo entre Simón y Murray, que duró casi tres horas. El francés estuvo a un nivel más que competitivo y puso en aprietos a un Murray que llegó a sentir el desgaste que tuvo a lo largo de los dos primeros sets. En el game número 11 del segundo set, el tenista escocés sufrió uno de los pocos quiebres hasta ese momento. Llegó a sacar 5-3 en el segundo set, pero no pudo aprovechar esa ventaja y la historia comenzó a complicarse.

Nervioso y sin tanta paciencia, Murray comenzó a irse del partido. Perdió el segundo set y arrancó el set final con un quiebre en contra. Además, con los silbidos del público en apoyo a Simón, empezó a acumular muchos errores no forzados. Con un quiebre en contra, Murray se vio obligado a salir a buscar el partido y a jugar con el cansancio de Simón, que se aferraba a su servicio y encendía a su gente. Derrotado mentalmente, Murray casi que tiró el partido y con un 4-6, 7-5 y 6-3 avanzó en casa y jugará al menos un partido más.

Juan Regueiro
"