Anastasya Pavlyuchenkova vence a Elise Mertens y es la primera cuartofinalista de Roland Garros
En el primer turno del domingo la rusa Anastasya Pavlyuchenkova confirmó que quiere volver a la elite en esta edición de Roland Garros. La tenista rusa no estaba pasando por sus mejores momentos antes de llegar a Roland Garros, ya que en tuvo una dura lesión que la dejó afuera del circuito en los últimos meses y la hizo caer en el ranking hasta fuera del Top-300 de la WTA. Sin embargo hoy sueña en grande y puso su nombre en los cuartos de final de Roland Garros tras vencer a Elise Mertens. Ahora se medirá ante la ganadora del duelo entre Karolina Muchova y Elina Avanesyan.
La tenista rusa tuvo que remontar un partido que podía parecer perdido en el segundo parcial. Entró a cancha algo fría, cometiendo muchísimos errores no forzados. Por su parte Elise Mertens fue más incisiva y estuvo más acertada en buena parte del set. Con un set en contra, Pavlyuchenkova parecía irse del encuentro, pero pese a estar quiebre en contra, lo recuperó en el 2-3. Justamente un game antes la rusa levantó siete puntos de quiebre. Esto fue clave para poder animar a una remontada en un tie-break ajustadísimo.
Ya en el tercer parcial la rusa fue más agresiva y luego de que la belga sufra una gran merma física, terminaría sacando diferencias. Pavlyuchenkova desperdició cuatro chances de cerrar el partido, pero finalmente pudo cerrarlo en el quinto match point. Fue 3-6, 7-6(3) y 6-3 la victoria de la rusa, que sigue creciendo y confirmando que está de vuelta en el circuito femenino.