Alcaraz se agiganta ante Djokovic: «Saldré a ganar»

Por Nico Quércia - 6 de mayo, 2022
carlitos-alcaraz-novak-djokovic-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/ Bola Amarilla

Carlos Alcaraz consiguió la victoria «más difícil» de su carrera ante Rafael Nadal y ahora intentará repetir contra Novak Djokovic para ser finalista en Madrid. El murciano de 19 años no tiene tiempo para celebrar. El jueves cumplió 19 años y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. El viernes, derrota a su ídolo Rafael Nadal en un partido histórico y accede a semifinales. Y este sábado deberá enfrentarse al número 1 del mundo. Pero Alcaraz no se achica.

Alcaraz entrena con Djokovic: «Me ha metido una paliza»

«Djokovic es uno de los mejores de la historia para mí. Ya he vivido momentos difíciles y es mi primera vez ante Djokovic pero no la primera en estas circunstancias. Saldré como he salido hoy», dijo Alcaraz en rueda de prensa tras su triunfo ante Nadal, como antesala del choque contra Djokovic. El murciano comparó a Rafa con Nole y afirma que deberá hacer un trabajo similar para salir vencedor, pero confía en sus chances. «Tienen juegos diferentes (Djokovic y Nadal), pero a nivel emocional va a ser parecido. Intentaré salir sin pensar en Djokovic, a mostrar mi nivel, a ganar, luchar hasta la última bola», adelantó Carlitos.

Alcaraz y Djokovic jugaron un partido de práctica antes del torneo, que según el español fue claramente en favor del serbio. «Me ha dado una paliza», dijo Carlitos tras el encuentro. Ahora piensa diferente, y sobre todo se muestra confiado pese a las molestias físicas en su tobillo, luego de la caída sufrida en el partido con Nadal. «El tobillo de momento bien. Voy a hacer todo lo posible para que mañana esté al 200%», afirmó Alcaraz.

Nico Quércia 
"