Roma 2022: duro cuadro para los tenistas españoles

Por Nico Quércia - 6 de mayo, 2022
badosa-paula-wta
Foto: Mutua Madrid Open

Mientras se definen los torneos en el Madrid Open, ya se conocen los cuados del siguiente gran evento de tenis sobre arcilla: Roma 2022. El Foro Itálico recibe a algunos de los mejores tenistas del planeta y entre ellos habrá varios españoles, que no tuvieron mucha suerte al conocer los cruces de primera ronda y potenciales escenarios. Entre los varones, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal deberán trabajar si quieren encontrarse en la final. Mientras que Paula Badosa vuelve a tener un camino complicado.

Nadal es el tercer preclasificado en Roma y por ello arranca directamente en la segunda ronda, pero allí podría encontrarse a un rival que lo ha complicado en el pasado, incluso sobre arcilla, como el estadounidense John Isner. Además, el mallorquín está en mismo cuadro que Novak Djokovic, a quien podría enfrentar en las semifinales del torneo. Antes, podría cruzarse en cuartos con el noruego Casper Ruud o con David Goffin, quien tuvo cuatro bolas de partido contra él en Madrid. En la parte del cuadro de Djokovic, Alejandro Davidovich Fokina debutará con Ilya Ivashka, pero en segunda ronda se enfrentaría a Felix Auger-Aliassime.

En la segunda mitad del cuadro, es imposible sortear el nombre de Carlos Alcaraz. Después de su semana mágica en Madrid, Carlitos podría chocar con el chileno Cristian Garin en segunda ronda de Roma. Y en octavos se puede dar revancha con Cameron Norrie, uno de los jugadores que más lo complicó en Madrid. En semifinales se podría dar un choque con Alex Zverev, aunque también hay tenistas españoles en el camino. Roberto Bautista Agut, que debuta contra Alex De Miñaur, y Albert Ramos, que choca con Tommy Paul. Duros partidos para ambos. Por su parte, Pablo Carreño Busta enfrenta a Federico Delbonis en cuadro difícil, que tiene Grigor Dimitrov y Stefanos Tsitsipas como candidatos. Además, Pedro Martínez debuta con Jannik Sinner.

En el cuadro femenino, Sara Sorribes deberá probar nuevamente su calidad en arcilla ante Naomi Osaka. La española viene de ganarle a la japonesa en Madrid, pero la ex número 1 del mundo quiere revancha. Paula Badosa, por su parte, tiene otro cuadro difícil tras su rápida salida en Madrid. En segunda ronda enfrentaría a Veronika Kudermetova, misma rival con la que debutó en la Caja Mágica. Y luego hay rivales de peso como Daria Kasatkina, Zidansek, Anastasia Pavlyuchenkova o Leylah Fernández. Por su parte, Garbiñe Muguruza debuta ante una jugadora de la clasificación.

Nico Quércia 
"