Alcaraz salva match point y gana en Barcelona: «Tuve mucha suerte»

Por Nico Quércia - 24 de abril, 2022
carlos-alcaraz-barcelona
Foto de ATP de Barcelona

Carlos Alcaraz lo hizo de nuevo. El español ganó un partido increíble, de casi cuatro horas de duración, ante el australiano Alex de Miñaur. De esta forma, avanzó a la final del ATP de Barcelona, que juega este domingo ante Pablo Carreño Busta. Pero el murciano de 18 años bien pudo haber perdido el partido. Cuando De Miñaur sacaba 6-5 y 40-15 en el segundo set, con doble match point a su favor, Alcaraz sacó de la galera un punto imposible, que lo salvó de perder el partido. Y luego, pudo hacer la remontada. «Tuve mucha suerte», confesó Carlitos tras el encuentro.

De Miñaur intentó tomar la red, fiel a su estilo, en un punto clave. El australiano ya había sacado para el partido en el turno anterior, pero no había podido sellar la victoria. No quería que se le escapara otra vez. Pero Carlitos tenía otros planes. Forzado, complicado, Alcaraz sacó un derechazo incómodo pero efectivo, que superó la defensa del australiano y salvó el match point. Luego salvó el siguiente. Y quebró. Y ganó el tie-break. Después, el partido, para llegar a la final.

Espectacular: Alcaraz salva un match point increíble y hace explotar al público en Barcelona

«Tuve mucha suerte. Tiré un passing shot, pero no sé realmente cómo lo hice. Él estaba muy cerca», confesó Alcaraz ante la ATP tras ganar la dura batalla, que se extendió por casi cuatro horas en la pista central de Barcelona. Alcaraz es un luchador y así lo reflejó tras ganar uno de los partidos más difíciles de su joven carrera. «Estaba luchando hasta la última bola. Esto es tenis. Cualquier cosa puede pasar. Fue increíble», dijo Carlitos.

La pena para Alcaraz es que tras tan intensa batalla debe disputar otra. Este domingo juega contra Carreño Busta la final de Barcelona. «Es una final en la que hay que darlo todo, pase lo que pase», se animó el murciano.

Nico Quércia 
"