Espectacular: Alcaraz salva un match point increíble y hace explotar al público en Barcelona

Por Nico Quércia - 24 de abril, 2022
Alcaraz
Foto Twitter Barcelona Open

Carlos Alcaraz no se rinde jamás. El tenista español de 18 años ya ha demostrado en su joven carrera que no es un jugador que deje ir los partidos cuando las cosas no van bien. Alcaraz suele ser dominante en su juego, con un tenis muy explosivo, pero también tiene sus días malos, erráticos, en los que el rival puede jugar mejor que él. Como en las semifinales del ATP de Barcelona ante Alex de Miñaur, Alcaraz puede estar al borde de la derrota. Pero siempre lucha hasta el final, incluso si tiene que salvar match points.

Tras la suspensión por lluvias del sábado, el partido entre Alcaraz y De Miñaur se reinició en la pista central del ATP de Barcelona bajo un sol radiante. Los dos tenistas, de los más veloces del circuito, se enfrentaron en duelo frenético de potencia y dinamismo. Con mucho equilibrio, ambos sostuvieron sus juegos de saque hasta que De Miñaur dispuso de dos bolas de set en el 6-5, pero Alcaraz las defendió con coraje. Sin embargo, en el tie-break, el australiano pudo más y lo ganó 7-4.

En el segundo set, la misma historia. Sin quiebres por lado, De Miñaur fue el primero en golpear, rompiendo para sacar 5-4 para llevarse el partido. Pero el español volvió a responder, recuperando el rompimiento de inmediato. Otro quiebre del australiano lo dejó nuevamente en posición de llevarse el juego. Sacó 6-5 y 40-15, con doble match point para clasificarse a la final y enfrentar a Pablo Carreño Busta. Pero Carlitos no se rindió. Luchó, levantó los dos match points, el primero con un golpe espectacular, para quebrar el saque de De Miñaur. Y en el tie-break, ganó 7 a 4 con puntos espectaculares para forzar un tercer set. Y hacer explotar al público en Barcelona.

 

Nico Quércia 
"