Alcaraz, imbatible en Barcelona: a la final española con Carreño Busta

Por Nico Quércia - 24 de abril, 2022
carlos-alcaraz-conde-de-godo
Foto de ATP de Barcelona

Carlos Alcaraz es imbatible. Bueno, al menos eso parece cuando juega. El tenista español de 18 años derrotó al australiano Alex de Miñaur por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4 en una batalla de 3 horas y 39 minutos para alcanzar la final del ATP de Barcelona. El murciano tuvo que salvar dos match points en el segundo set, el primero de ellos con un tiro espectacular que hizo levantar al público en el Conde de Godó. En la definición, habrá festejo español: su rival será Pablo Carreño Busta, que más temprano venció a Diego Scwhartzman.

Tras la suspensión por lluvias del sábado, el partido entre Alcaraz y De Miñaur se reinició en la pista central del ATP de Barcelona bajo un sol radiante. Con mucho equilibrio, ambos sostuvieron sus juegos de saque hasta que De Miñaur dispuso de dos bolas de set en el 6-5, pero Alcaraz las defendió con coraje. Sin embargo, en el tie-break, el australiano pudo más y lo ganó 7-4. En el segundo set, la misma historia. Sin quiebres por lado, De Miñaur fue el primero en golpear, rompiendo para sacar 5-4 y nuevamente 6-5 tras la primera reacción de Alcaraz. El australiano sirvió 40-15, con doble match point para clasificarse a la final. Pero Carlitos no se rindió. Luchó, levantó los dos match points, el primero con un golpe espectacular, para quebrar el saque de De Miñaur. Y en el tie-break, ganó 7 a 4 con puntos espectaculares para forzar un tercer set.

Espectacular: Alcaraz salva un match point increíble y hace explotar al público en Barcelona

En la tercera manga, Carlitos mantuvo el envión y consiguió el primer quiebre, pero el australiano supo reaccionar para igualar. Todo parecía irse a un nuevo tie-break, pero en el noveno juego el español volvió a quebrar para servir para el partido. A diferencia de De Miñaur, Alcaraz no falló y cerró el juego.

De esta forma, Alcaraz y Carreño jugarán este mismo domingo la final española en el ATP de Barcelona. El murciano va por su tercer título ATP, mientras que el oriundo de Gijón quiere levantar su séptimo trofeo. El duelo iniciará a las 16hs de España.

Nico Quércia 
"