Alcaraz lo admite: «El mejor del mundo sigue siendo Djokovic»

Por Nico Quércia - 9 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-novak-djokovic-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Después del histórico triunfo de Carlos Alcaraz ante Alexander Zverev en la final de Madrid, el tenista alemán lanzó una frase que causó conmoción en el mundo del tenis, más por su impacto que por su falta de veracidad. Zverev dijo que Alcaraz «es el mejor jugador del mundo en este momento», despertando elogios y aplausos de la pista Manolo Santana. Cierto es que Carlitos ya es la revelación de la temporada con cuatro títulos, entre ellos dos de Masters 1000. Y su nivel está por las nubes, con triunfos sobre tenistas como Rafael Nadal o Novak Djokovic. Pero el propio Alcaraz ve a otro jugador como el mejor de la actualidad.

«El mejor del mundo sigue siendo Djokovic», dijo Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido contra Zverev. No es que el murciano no se tenga confianza. De hecho ya manifestó que se siente «listo para ganar un Grand Slam». Pero sabe que lo logrado por Nadal y Djokovic en su carrera no está todavía a su alcance. Y después de todo, el serbio sigue siendo el número 1 del mundo en el ranking. Pero Alcaraz sabe que ya a está a la altura de ellos para competir de igual a igual. Y ganarles. «Considero que la característica que tienen solo los mejores es que nunca se estancan y son capaces de progresar en todos sus golpes de forma continua. Creo que tengo margen de mejora en absolutamente todo», analizó Alcaraz.

Objetivo: Roland Garros

«Me estoy sintiendo muy cómodo en esta gira y sé que ahora mismo soy un rival complicado para todos», dijo el español de 19 años, que se consagró como el campeón más joven en la historia del Madrid Open. Alcaraz decidió bajarse de Roma por el desgaste de la semana y la molestia en el tobillo derecho durante su partido con Nadal, pero ya piensa en Roland Garros, su próximo objetivo: «Voy a seguir trabajando muy duro para llegar a París en la mejor forma posible. Me haría mucha ilusión hacerlo allí bien porque es el primer Grand Slam en el que me metí en tercera ronda y creo que jugué a gran nivel el año pasado», dijo el español.

Hora de descansar: Alcaraz se baja de Roma tras ganar en Madrid

Nico Quércia 
"