¡Alcaraz histórico! Campeón del US Open y nuevo número 1
Carlos Alcaraz hizo, más que nunca, historia en el tenis. Se consagró campeón del US Open 2022y se transforma en el nuevo número 1 del mundo. El español derrotó al noruego Casper Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos, imponiéndose en otra dura batalla, una más en las dos semanas de locura que vivió el español en Nueva York. Alcaraz ganó en cuatro sets: 6-4, 4-6, 7-6(1) y 6-3 para quedarse con su primer trofeo de Grand Slam. Y convertirse además en el N°1 más joven de la historia.
Antes de la final, Alcaraz había dicho que saldría a jugar como siempre, «alegre». Y así lo hizo. Fue más dominante ante un Ruud algo errático y poco convincente. Carlitos hacía la diferencia ante el noruego con su revés cruzado para pasar a dominar con su derecha. Casper se quedaba demasiado corto y permitía el avance del murciano, que tomaba la cancha. Alcaraz sacó un quiebre y mantuvo la ventaja sin problemas para ganar el primer set.
Polémica y aplausos: el gesto de Ruud con Alcaraz en la final del US Open
El segundo set arrancó ya más equilibrado, con Ruud sacando mejor. Y el noruego pegó primero ante un Alcaraz algo más errático. Casper se llevó el primer quiebre y concretó otro para quedarse con la manga fácilmente. Fue el peor momento del español en el partido. Parecía empezar a sentir los efectos de los tres partidos a cinco sets que jugó antes de la final, quedándose con menos energías. Ruud fue saque a saque, pero tuvo las posibilidades de quiebre. Y contó con dos set points con Carlitos sacando 5-6. Pero no las aprovechó. Y las pagaría caro.
El tercer set fue al tie break, un momento clave para ambos jugadores. El español sacó su mejor versión en toda la semana al servicio, sumando aces y ganando puntos gratis con buenas jugadas de saque y red. Y mientras Alcaraz ganó en confianza y solidez, Ruud perdió lo mismo y cometió demasiados errores, perdiendo el desempate. Alcaraz explotó e hizo explotar al estadio Arthur Ashe, ganando un set fundamental. Se olvidó del cansancio y empezó a dominar otra vez.