Alcaraz iguala un récord increíble de Djokovic durante la final del US Open

Por Nico Quércia - 11 de septiembre, 2022
carlitos-alcaraz-us-open-2022
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz tiene muchos récords increíbles en su carrera. Y durante la final del US Open 2022 sumó otro que marca su regularidad y lo asemeja a Novak Djokovic. El tenista español se llevó el primer set durante el encuentro frente a Casper Ruud en lucha por el título del Abierto de Estados Unidos. Y con esa ventaja, llegó a su partido número 60 de forma consecutiva en el circuito mayor ATP ganando al menos un set en cada encuentro que disputa. Aunque son 65 si se suman partidos de la Next Gen ATP Finals.

La última vez que Alcaraz perdió en sets corridos un partido fue ante Hugo Gaston en el Masters 1000 de París 2021. Después de eso, ganó las Next Gen ATP Finals, torneo para menores de 20 años que se juega con un formato diferente en el marcador. Aunque la ATP lo tiene en cuenta para los historiales y estadísticas. Por eso, son 65 partidos en total, aunque 60 en torneos del circuito mayor. Así, iguala el registro de Djokovic, que consiguió esa marca en la mejor temporada de su carrera, en 2011.

Alcaraz tiene un récord de 55 partidos y ganados y solo nueve derrotas desde esa caída ante Gaston. Y cuando se impuso en el primer set, ganó 48 partidos y solo perdió dos.

Nico Quércia 
"