Polémica y aplausos: el gesto de Ruud con Alcaraz en la final del US Open

Por Nico Quércia - 11 de septiembre, 2022
alcaraz-ruud-punto
Captura video

Casper Ruud y Carlos Alcaraz demostraron una vez más que además de ser grandes jugadores, son competidores honorables en la final del US Open. Durante el primer set del partido decisivo por el título en el Abierto de Estados Unidos, se dio una situación polémica. En el octavo game, con Alcaraz sacando ya con quiebre arriba, el español jugó una bola corta y Ruud fue hacia la red. La bola picó una vez y cuando iba a rebotar de nuevo, el noruego la devolvió y terminó ganando el punto. Pero inmediatamente Alcaraz reclamó. ¿Qué pasó?

EN VIVO: Seguí la final del US Open 2022 entre Carlitos Alcaraz y Casper Ruud

Según indicaba el español, la bola había picado dos veces en la pista. El juez de silla no tomó una decisión, pero Ruud rápidamente le concedió el punto a Alcaraz. La repetición de la transmisión mostró que había sido una jugada muy cerrada, aunque pareció que sí había llegado a botar en dos ocasiones, por lo que el punto correspondía al español. El murciano agradeció el gesto ejemplar de Ruud, ya que el noruego no estaba obligado a ceder el punto. Así como también aplaudió todo el estadio.

La final entre Alcaraz y Ruud define al campeón del US Open, pero mucho más que eso. También pone en juego al ganador de su primer torneo de Grand Slam y al nuevo número 1 del ranking mundial. Por eso, el gesto del noruego cobra más valor.

Nico Quércia 
"