Alcaraz gana en Roland Garros y emociona: «Estoy cumpliendo mi sueño»

Por Nico Quércia - 22 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-roland-garros
Foto de Roland Garros

Carlitos Alcaraz ganó en su debut en Roland Garros como se esperaba. Sin problemas. Y tras el partido, compartió su emoción. El tenista español derroto al argentino Juan Ignacio Londero y ahora enfrentará a su compatriota Albert Ramos Viñolas en la siguiente rueda. Después del encuentro, Alcaraz habló en español con Alex Corretja en la pista Philipp-Chatrier y luego en rueda de prensa sobre sus sensaciones del debut victorioso en Roland Garros.

Carlitos Alcaraz vence con contundencia a Juan Ignacio Lóndero

«Es uno de los primeros de los que he visto desde pequeño. Hoy me he dado cuenta de que hay que adaptarse a este tipo de pistas. El partido es muy largo y te da tiempo a coger las distancias de la pista», dijo Alcaraz sobre su presentación en la pista central de Roland Garros, donde tras un arranque parejo pudo desequilibrar a Londero. «Sabía que Londero era un gran luchador, era complicado para la primera ronda, pero me ayuda para coger ritmo y adaptarme a la pista. Me ha venido bien de cara al siguiente partido plantearlo con más ritmo y mejor nivel».

El español no pudo evitar compartir su emoción por estar en Roland Garros siendo un contendiente. «La verdad es que estoy cumpliendo mi sueño, soy feliz por competir en estos torneos», dijo Carlitos, que dio la clave de su éxito: el trabajo. «Si quieres ser el mejor del mundo no hay otra que trabajar para mejorar absolutamente todo y todos los días», explicó Alcaraz.

Nico Quércia 
"