Alcaraz, derrotado: «Es la primera vez que no puedo manejar la presión»
Carlos Alcaraz fue sorprendido por Tommy Paul en la segunda ronda del Masters 1000 Montreal 2022 y quedó eliminado en un partido que tenía ganado. El tenista español lideraba 4-1 en el segundo set tras conseguir la primera manga y llegó a tener un match point a favor en el tie break. Pero el estadounidense le dio vuelta el partido con un gran rendimiento y una versión errática de Carlitos. Es la segunda derrota consecutiva para Alcaraz, que llegó a Montreal como segundo preclasificado y reconoce que esa «presión» le jugó en contra.
El récord de 11 años que mantiene Alcaraz pese a su derrota en Montreal
“Es la primera vez que no puedo manejar la presión», dijo Alcaraz en rueda de prensa tras la rápida eliminación. El hecho de ser número 4 del mundo, segundo favorito y tener chances cercanas de trepar al primer lugar del ranking son cuestiones que pesaron en la cabeza del murciano a la hora de jugar el partido. «Tengo que estar preparado para tener esta presión, para tener este tipo de momentos y aprender a manejarla. Necesito entrenar y estar preparado, debo aprender a hacerlo».
Hasta ahora se había visto una versión libre y explosiva de Alcaraz. Pero tras sus eliminaciones en Roland Garros y Wimbledon, arrastra tres derrotas dolorosas y empieza a sufrir las dificultades de las expectativas y la presión. «No he podido mostrar mi mejor nivel aquí. En las primeras rondas debes luchar contra tus oponentes y contra ti mismo. Ha sido una batalla contra mí mismo», reconoció el español, que ahora tratará de recuperarse en Cincinnati.