La emotiva dedicatoria de Kyrgios a su madre tras vencer a Medvedev

Por Nico Quércia - 10 de agosto, 2022
nick-kyrgios-madre
Captura TV

Nick Kyrgios vive el mejor momento de su carrera deportiva, pero a nivel personal no la pasa tan bien por el difícil momento de salud que vive su madre. Si bien el australiano aseguró que no es algo grave, la mamá de Kyrgios se encuentra internada en Australia mientras su hijo juega lejos de casa. Nick derrotó este miércoles al número 1 del mundo, Daniil Medvedev, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal. Y tras el triunfo, no se olvidó de su madre con una dedicatoria especial.

«Sé fuerte mamá», escribió Kyrgios en la lente de la cámara de la transmisión televisiva cuando acabó el partido. Esta semana, el australiano habló de lo difícil que es para él vivir este momento tan lejos de casa. «Es difícil estar lejos de Australia ahora. Mi madre está en el hospital, mi padre no ha estado muy bien. La gente solo me ve ganando, perdiendo, lanzando una raqueta. Realmente no entienden los desafíos que enfrentamos los jugadores en nuestra vida personal», contó el reciente campeón de Washington.

El duro momento que vive Kyrgios: «La gente no entiende lo que enfrentamos»

Dentro de la cancha, por el contrario, Kyrgios está de parabienes. Venció a Medvedev y consiguió su 14° triunfo en sus últimos 15 partidos. «Este es el cuarto encuentro que hemos tenido y he tenido cierto éxito contra él en el pasado. Siento que conocemos bien los juegos de los demás», aseguró Nick, al que no le importa el ranking de sus rivales. De hecho, es uno de los tenistas con más triunfos sobre jugadores top 10 sin haber sido nunca uno de los 10 mejores del mundo. «No soy el tipo de jugador que entra en este partido mirando clasificaciones ni nada por el estilo, es solo con quién estoy jugando y qué tipo de pelota me están dando».

«Hoy tenía un objetivo muy claro de cómo iba a jugar, mucho servicio y volea, mucho juego agresivo desde atrás. Ejecuté mejor que él, eso es todo. Tuve mis oportunidades, así que espero poder seguir así», manifestó el australiano. En octavos de final en Montreal, Kyrgios buscará seguir de racha cuando enfrente a su compatriota y amigo, Alex de Miñaur, con quien nunca ha jugado partidos oficiales.

Nico Quércia 
"