¡La sorpresa del torneo! Tommy Paul elimina a Alcaraz en el Masters 1000 de Montreal

Por Juan Regueiro - 10 de agosto, 2022
Tommy Paul

Carlitos Alcaraz se estrenaba este miércoles en el ATP Masters 1000 de Montreal, ante el estadounidense Tommy Paul, pero la historia no fue la esperada. El español no pudo imponer su juego y se despidió en las primeras de cambio del torneo canadiense. Fue derrota por 6-7, 7-6 y 6-3 para Paul, que demostró un nivel excelso y se metió en los octavos de final del torneo. Ahora se enfrentará ante el ganador del partido entre Marin Cilic y el ruso Karen Khachanov.

Paul y Alcaraz comenzaron el partido dando espectáculo, jugando uno de los mejores puntos del torneo. La historia comenzaba pareja, con ambos tenistas manteniendo el saque y estirando los puntos lo máximo posible. Los rallies eran varios y entregaban todo para levarse la manga. Luego de un largo set, que duró una hora, la historia se definiría en el tie-break. Alcaraz fue el que mejor aprovechó los errores de Paul, y se llevó el primer set.

Sin embargo Paul no daría el brazo a torcer, jugando igual. Cada vez que Alcaraz aceleraba, sobre todo con su derecha, para atacar a Paul, el estadounidense respondía con tremendos contrataques. Además supo tener buenos juegos de devolución y allí estuvo buena parte de su partido. Alcaraz lideraba este set por 4-1 y 40-30, pero allí apareció el mejor Tommy Paul. La historia fue igual de pareja luego de este momento, pero esta vez Paul se llevaría el gato al agua por 9-7, prometiendo un tercer set ajustado.

Al comenzar el set final, Alcaraz ya no era el mismo que en los primeros dos sets. Perdió el saque rápidamente y Paul no daba el brazo a torcer con su servicio. Se puso 5-2, y Alcaraz tenía la responsabilidad de mantener el saque y vaya si lo hizo: salvó cuatro puntos para partido con increíbles derechas. Con el 5-3, Paul mantuvo su servicio, no sin antes sufrir puntos de quiebre. Fue 6-3 el tercero, logrando para Paul el mejor triunfo de su carrera deportiva en cuanto a ranking. 

Juan Regueiro
"