Alcaraz, a por el US Open y el N°1: «Voy a dar todo lo que tengo»

Por Nico Quércia - 10 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-sonrisa-us-open
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz está a un triunfo de ganar su primer título de Grand Slam en el US Open 2022 y convertirse además en el número 1 del mundo. El tenista español derrotó a Frances Tiafoe en otra batalla electrizante a cinco sets y disputará su primera definición de un torneo grande ante el noruego Casper Ruud, quien también lucha por lo mismo que Carlitos: ganar su primer major y ser N°1 del ranking ATP. Alcaraz se sobrepuso a altibajos y acabó disfrutando un nuevo triunfo para darse el gusto de cumplir un sueño: jugar una final de Grand Slam. Pero quiere más; ahora, va por el título y el número 1 mundial: «Voy a dar todo lo que tengo».

«Estamos en una semifinal de Grand Slam, tenemos que darlo todo, luchar hasta el final. Hay que darlo todo en la pista», dijo Alcaraz en la entrevista en cancha luego de su victoria frente a Tiafoe. Un triunfo que parecía tranquilo y se le complicó al escaparse el cuarto set en el tie break.

«He tenido muchas opciones en el cuarto. Venía teniendo bolas de break, pero no hacía ninguno», manifestó el murciano en diálogo con ESPN. «Todavía quedaba mucho y Frances empezó a jugar muy bien. Pero estamos en una semifinal. No podíamos venirnos abajo. Había que pelear y seguir peleando. Físicamente había que aguantar como sea. Me hubieran sacado en camilla, porque yo me habría dejado la piel aquí en la pista».

¡Lo consiguió! Carlitos Alcaraz jugará la final del US Open 2022 y luchará por el número uno del mundo

El español sabe de su capacidad y se mantiene calmo a la hora de poner en dimensión lo que está consiguiendo a sus 19 años. Como estar a un triunfo de ser campeón de Grand Slam y número 1 mundial. «Es increíble tener la chance de pelear por grandes cosas, primer Grand Slam… Puedo ver el número 1 del mundo, pero al mismo tiempo está muy lejos».

«Es increíble poder jugar una final de Grand Slam. Debo controlar los nervios de una final. Voy a disfrutar el momento y ver qué pasa», dijo Carlitos sobre el partido del domingo contra Ruud. El español tiene ventaja de 2-0 en el historial, pero no se da por vencedor y tiene claro cómo debe salir a jugar este partido. «No es momento de dejarme llevar por los resultados anteriores, él ya ha jugado una final de Grand Slam y va a jugar con esa experiencia. Voy a plantear jugar como todos los partidos, jugar a mi juego, alegre. Es momento de disfrutar lo que he soñado desde pequeño que es jugar una final de Grand Slam, pelear por mi primer título y lo que pase pasará».

Nico Quércia 
"