Ruud quiere «revancha» contra Alcaraz: «Va a ser una final electrizante»

Por Nico Quércia - 10 de septiembre, 2022
casper-ruud-conferencia
Captura video

Casper Ruud quiere arruinar la fiesta de Carlos Alcaraz. Ambos buscan ganar su primer título de Grand Slam en el US Open y llegar al número 1 del ranking mundial. Y batallarán por ello este domingo en Nueva York. El tenista noruego se clasificó a su segunda final de Grand Slam luego de perder con Rafael Nadal en Roland Garros. Si bien cayó en los dos enfrentamientos previos ante Alcaraz, Ruud se siente maduro y confía en sus posibilidades de triunfar. Tiene clara su estrategia y va por la «revancha» contra Carlitos en una final que asegura será «electrizante».

«Es la situación ideal que los dos luchemos por el título y el número 1 del mundo, será divertido», dijo Ruud en diálogo con ESPN luego de su triunfo ante Karen Khachanov en las semifinales. El noruego se deshizo en elogios para con Alcaraz y ya piensa en lo que puede ser la final. «Es un jugador peligroso que tendrá la chance de jugar muchas finales y ganar títulos de Grand Slam en el futuro. Sería una final electrizante y divertida».

Ni Casper Ruud puede creer el puntazo de Alcaraz: «Está en todas partes»

Hasta ahora, Ruud no le ha podido ganar ni un set a Alcaraz en dos partidos previos. Pero tiene un plan para contrarrestar la explosividad del murciano. «Creo que si quiero derrotar a Carlos debo ser muy preciso, especialmente con los tiros para mantenerlo en el fondo de la pista. Jugar con profundidad, porque si se mete en la pista puede hacer lo que quiere con la bola», explicó el noruego en conferencia de prensa.

De Alcaraz se destacan muchas virtudes. Pero Ruud hizo foco en una que se suele omitir y a sus rivales los complica a la hora de pensar cómo reaccionar ante sus tiros. «Puede hacer un tiro ganador y también tiene gran toque con los drop shots. Creo que tiene las mejores dejadas del circuito y puede tomarte sin guardia con esos tiros. Pero si juegas con profundidad es más difícil hacer esos tiros, así que es algo en lo que me voy a enfocar».

Si bien está feliz por llegar a su segunda final de Grand Slam, Ruud quiere dar el siguiente paso y alzarse con el trofeo. Y además, tomarse una pequeña venganza de Carlitos. «Vamos a jugar por el título y por el número 1, así que es seguro que habrá nervios y ambos los vamos a sentir. Espero que sea un gran partido, me ha ganado un par de veces, así que intentaré buscar mi revancha».

Nico Quércia 
"