¡Lo consiguió! Carlitos Alcaraz jugará la final del US Open 2022 y luchará por el número uno del mundo

Por Juan Regueiro - 10 de septiembre, 2022
Alcaraz
Foto: Twitter US Open

Finalmente Carlos Alcaraz consiguió lo que tanto venía buscando en los últimos años y alcanzó su primera final de Grand Slam en el US Open 2022. El español jugó un partido espectacular y pese a ceder el primer set, estuvo en un altísimo nivel durante todo el encuentro. Alcaraz cerró el marcador con un 6-7, 6-3, 6-1, 6-7 y 6-3 para alcanzar el partido decisivo y también para buscar su primer título de Grand Slam en Nueva York.

Alcaraz y Tiafoe jugaron un tenis espectacular, pero el español fue muchísimo más físico que su rival. El estadounidense no jugó un mal partid, pero el enorme esfuerzo que hizo en el primer set le terminó costando muy caro, y Alcaraz fiel a su estilo jugó al 120% durante los cuatro sets. Además Tiafoe tuvo más errores con su servicio de lo esperado y eso fue aprovechado por Carlitos, que pese a haber jugado cinco horas ante Jannik Sinner, se mostró intacto. 

En el primer set Tiafoe jugó un mejor partido, pese a que Alcaraz no estaba desacertado. De hecho se llevó el mejor punto del partido y uno de los mejores del campeonato mientras estaba 5-6. Sin embargo en el segundo y en el tercer set la historia fue totalmente despareja: el español atacó muchísimo con su derecha y sumó una gran cantidad de tiros ganadores. La historia parecía sencilla para Carlos, pero Tiafoe no iba a soltar su chance tan rápido. 

En el cuarto set, y pese a tener un quiebre en contra, Tiafoe empezó a recuperarse y recuperó la diferencia para igualar la contienda. La gente empezaba a jugar su partido y Tiafoe empezó a alimentarse del aliento. Pero Alcaraz tenía la confianza tenística para no perderse y no dejar de estar a la altura. Ambos mantuvieron sus servicios y la responsabilidad pasaba a manos de Tiafoe, que no tuvo que convivir con un Alcaraz hambriento, que llegó a tener Match Point a favor, pero Tiafoe respondió de manera espectacular.

La gente seguía jugando su partido, y alentaban al local para estirar todo a un quinto set. Tiafoe Sacó adelante el match point en contra e igualó la contienda, estirando todo a un tie-break que prometía ser infartante y la promesa no iba a fallar. Tiafoe golpeó con un mini quiebre para ponerse 3-1, pero Carlitos se recuperó rápido de ese cachetazo, aunque Tiafoe seguía en un nivel impresionante para estirar el partido a un quinto set que sería histórico. 

En el quinto parcial Alcaraz y Tiafoe se repartieron los quiebres iniciales, pero Carlitos se puso por delante con el resto físico. Tiafoe volvió a hacer un gran desgaste y eso repercutió en el juego del quinto set. El estadounidense volvió a cometer errores graves desde el fondo, aunque el Carlitos también empezó a sentir este desgaste y le costaba volver a quebrar para empezar a asegurarse el partido. Tiafoe luchó hasta el final, levantando dos match points más, pero finalmente Alcaraz se quedó con un partido histórico, que le permitirá luchar por un Grand Slam y finalmente por el número 1 del mundo. 

Juan Regueiro
"