Alcaraz, a otra final y con mejor ranking histórico: «Es increíble»

Por Nico Quércia - 30 de julio, 2022
carlos-alcaraz-hamburgo
Foto de ATP

Carlos Alcaraz jugará este domingo la final del ATP de Umag, su sexta definición de la temporada, y se aseguró ya su mejor ranking histórico. El español desplazará desde este lunes a Stefanos Tsitsipas y ocupará el 4° puesto en la clasificación mundial masculina por primera vez. Carlitos consigue otras dos marcas hoy con su trabajado triunfo ante Giulio Zeppieri. Iguala al tenista griego como el jugador con más triunfos en la temporada con 42. Y queda en soledad como el tenista con más finales en el año con seis.

«Es genial estar en una final otra vez aquí, disfruto jugar aquí», dijo Alcaraz tras llegar a una nueva final en Umag, donde el año pasado fue campeón por primera vez. No fue fácil, ya que sufrió contra un combativo Zeppieri y también padeció con su físico al doblarse el tobillo derecho. Pero dejó tranquilidad de cara a la final. «Está bien, no siento nada ahora. Veré esta noche, pero no creo que esté mal para la final».

Alcaraz aseguró que «es increíble ser el número 4 el mundo y ser el jugador que más partidos ganó en el año». Pero el murciano mira a objetivos más tangibles. Su mayor deseo es seguir escalando para convertirse en número 1 del mundo. Pero ahora su mente está puesta en ganar otro trofeo. «Ahora solo me enfoco en la final».

Nico Quércia 
"