Lo sufrió: Alcaraz sobrevive a un difícil Zeppieri y es finalista en Umag

Por Juan Regueiro - 30 de julio, 2022
Alca
Foto: ATP

Carlitos Alcaraz dio un paso más en su defensa al título en el ATP 250 de Umag y se metió en la final del torneo tras vencer a Giulio Zeppieri. El español tuvo una jornada muy complicada ante un Zeppieri que cayó físicamente en el tercer set de un partido que duró casi tres horas. Ambos sufrieron mucho con el físico, pero finalmente fue Carlitos el que se llevó el gato al agua y se metió en la final.

El tenista español remontó el primer set, donde llegó a tener set-point en contra estando 4-5, con un Zeppieri que sorprendía con un nivel impresionante. Allí fue donde Alcaraz se despertó y se llevó el primer set por 7-5. El tono del partido, que era muy parejo, no iba a cambiar en el segundo set. Allí fue Zeppieri el que no dejó escapar la oportunidad de llevarse el parcial, aprendiendo del error del primer set. Con el 7-5 para Alcaraz y el 6-4 de Zeppieri todo se iba al tercero.

Alcaraz iba a comenzar el tercer set como una aplanadora, consiguiendo quebrar el saque de Zeppieri y poniéndose rápidamente 3-0, pero Zeppieri iba a recuperarse. Quebró el saque de Alcaraz e igualó 3-3. Allí llegaron los calambres para el italiano, que no pudo volver a ser el mismo. Alcaraz provechó la situación y con un 6-3, cerró la historia para meterse en una nueva final ATP.

Juan Regueiro
"