Afuera: Ramos cae con Evans y Gran Bretaña elimina a España de la United Cup

Por Nico Quércia - 1 de enero, 2023
daniel-evans-united-cup
Foto de United Cup

España quedó eliminada de la United Cup 2023 al caer en la serie frente a Gran Bretaña luego de la derrota de Albert Ramos ante Daniel Evans. El equipo español, capitaneado por Marc López, tenía un debut durísimo en el torneo por equipos que se juega en Australia. Obligado a ganar la serie para no quedar afuera del certamen tras el triunfo de los británicos frente a Australia el primer día, todo arrancó mal para España con las derrotas de Rafa Nadal y Nuria Párrizas el sábado. Contra la pared, Paula Badosa mantuvo vivo al equipo con un triunfo espectacular el domingo, pero Ramos no consiguió estirar el milagro.

El zurdo catalán salió a la pista en lugar de Pablo Carreño, quien se bajó a último momento por molestia física. Y de entrada le costó meterse en partido ante el talentoso británico. Evans dominó con su variedad para ganar el primer set. Pero Ramos luchó y con un tenis extraordinario fue superior en el segundo set. En un inicio apretado del tercer parcial, Evans sacó la ventaja decisiva y aunque Ramos salvó un match point y siguió peleando, no le alcanzó. Fue triunfo 6-3, 1-6 y 6-3 para el británico, que selló el triunfo de su país en la serie y la clasificación a la siguiente rueda.

España, eliminada de la United Cup

El sistema de competencia de la United Cup indica que solo los primeros de cada una de las seis zonas avanzan de rueda. Se enfrentan entre sí y los ganadores avanzan a semifinales junto al mejor puntaje global entre los perdedores. Con estos resultados, Gran Bretaña avanza en el grupo de España y Australia. Paula Badosa y Rafa Nadal completan el dobles mixto de la serie ante los británicos ya sin opciones. Y la serie frente a Australia entre lunes y martes, solo para completar el calendario, aunque con puntos para el ranking y dinero en premios en juego.

Nico Quércia 
"